Libro en español

Don Clojure de la Mancha

El ingenioso lenguaje funcional del paréntesis

Portada

El libro que necesitas para aprender Clojure

Una aventura legendaría te esta esperando.

Antes de continuar quiero empatizar contigo para quitarte cualquier sentimiento de culpa: yo también fui joven e inexperto, y claro programaba solamente orientado a objetos. Por suerte continué formándome, madurando, explorando nuevos caminos... hasta que descubrí un enfoque legendario que que rompió todas mis creencias: la programación funcional. Al ir descubriendo sus bondades no paré de hacerme la siguiente pregunta: ¿los Objetos no eran el final del camino, el Olimpo de todo buen desarrollador? ¡Me habían engañado!, no era un gigante sino un gran molino de viento movido por intereses de grandes empresas y desinformación. La programación funcional siempre ha estado ahí, esperándote, oculto entre paréntesis.

El objetivo del libro es servirte como una guía sencilla y moderna para entrar en Clojure, no hacer un análisis en profundidad de la programación declarativa contra imperativa. Aunque es cierto que con el uso de este lenguaje iremos explorando todas las ventajas que nos ofrece.

7 temas

Instalación, REPL, Editores, Operadores, Comentarios, Variables, Funciones, Estilos...

Actividades con soluciones

Cada tema acompaña de varios retos para ir asimilando los conceptos.

De Objetos a Funcional

Curva suave de aprendizaje para asimilar los pilares esenciales del paradigma.

Capítulos nuevos cada mes.

Según transcurra el tiempo ser irán añadiendo otros conceptos con sus respectivos retos.

Sin DRM

Lee en cualquiera de tus dispositivos. Confiamos en que harás un buen uso.

Movimiento Opensource

Parte de los beneficios irán a desarrollos Opensource que usen Clojure como base.

Precio reducido de salida
25€

Versión v0.5

Autor

¡Hola! Me llamo Andros Fenollosa y soy Desarrollador Fullstack. Además me dedico a la dociencia desde hace más de una década, la cual compagino con mi puesto de Project Manager en Sapps estudio. Además soy miembro del Podcast República Web, bloguero y maintainer de diversos proyectos Opensource.

Estoy enamorado de la programación funcional hasta la médula, pero mi pasión se centra en las familias de Lisp. Siempre que tengo hueco estudio sobre algún relacionado o patrón de diseño: Common Lisp, Emmacs Lisp, Picolisp, Racket...y por supuesto mi amado ❤️ Clojure ❤️. Mi dedicación es tal que toda formación que imparto se apoya en los pilares elementales de este maravilloso paradigma.

Ahora es tu turno. ¡Deja que te acompañe en el viaje del Lambda!

Andros Fenollosa